LOS MEJORES JUEGOS DE CARRERAS QUE DESAFÍAN LA REALIDAD AL VOLANTE

Los fanáticos del automovilismo tienen en “Gran Turismo Sport”, “Forza Motosport 7”, “Project Car 2” y “F1 2017”, los títulos que proporcionan una experiencia inmersiva al volante sin precedentes gracias a las nuevas tecnologías en procesamiento de imágenes y la realidad virtual.

A continuación te damos un repaso de los principales videojuegos de carreras que dominan la escena gamer en las consolas, preferentemente PlayStation 4 y Xbox One, y las computadoras con Windows.

 

Forza Motosport 7

Desarrollado por Turn 10 Studios, el juego exclusivo para las consolas de Microsoft se destaca por contar con la mejor variedad de autos jamás antes vista en un videojuego de carreras, incluyendo una gran colección de Ferrari, Lamborghini y Porsche.

 

Quienes tengan dispositivos de Xbox One podrán experimentar gráficos fluidos a 60fps y HDR (en Xbox One S y Windows 10) o 4K (en Windows 10); y tendrán la oportunidad de coleccionar los más de 700 autos de Forzavista.

Sumado a esto, con el próximo lanzamiento de la consola Xbox One X, se podrán visualizar gráficos todavía más impactantes en 4K nativo, a 60fps y HDR.

 

Por si fuera poco, Forza Motosport 7 forma parte del catalogo de juegos Xbox Play Anywhere, que permite al usuario jugar tanto en consola como en PC, es decir que el mismo juego puede ser utilizado en cualquier plataforma.

 

Gran Turismo Sport

El crédito de PlayStation 4 salió a la pista el 17 de octubre con gráficos en resolución 4K (60 cuadros por segundo), alto rango dinámico (HDR) y una amplia gama de colores que retratan más de 1000 lugares diferentes para competir en el mundo.

Los desarrolladores del estudio Polyphony Digital no solo configuraron la salida para ser compatible con los formatos de señal HDR en televisor, sino que se estableció un auténtico flujo de trabajo de HDR para mantener un verdadero procesamiento de alto rango dinámico y de una amplia gama de colores desde los primeros procesos de captura del material.

GT Sport cuenta con un modo Arcade, en el que los pilotos pueden medir su habilidad al volante en carreras contra la inteligencia artificial, y Sport, en colaboración con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), que apunta a las carreras online.

Otra de las características destacadas es su compatibilidad con el casco de realidad virtual PlayStation VR. A través de este dispositivo, GT Sport te permite contemplar los escenarios en todo su esplendor, el habitáculo de tu vehículo y vivir una experiencia inmersiva al volante sin precedentes en los videojuegos de carreras.

Project Cars 2

El realismo cobra un papel protagónico en el juego desarrollado por SlightlyMadStudios. Project Cars 2 trae más de 180 réplicas digitales de vehículos auténticos, 46 pistas y más de 120 planos, clima dinámico que impacta el manejo y verdadera intensidad para los jugadores.

Cada uno de los vehículos fue diseñado con un grado de detalle increíble, aprobado por su fabricante y probado por corredores reales. Es más, los desarrolladores acudieron a un equipo corredores de SMS-R de primera línea para probar el juego y asegurarse que la experiencia fuera fidedigna.

Los vehículos recorren las pistas con resoluciones de hasta 12K y soporte de realidad virtual. Además de las nuevas máquinas, el juego marca el estreno de categorías como Formula Indy y Rallycross, con la presencia de muchos circuitos ovales y pistas irregulares de rally.

Asimismo, Project Cars 2 agrega 20 nuevas opciones completamente escaneadas, en más de 60 locaciones alrededor del mundo. Cada ruta fue recreada verosímilmente y puntualmente elegida para representar las nueve disciplinas de carrera.

El juego también tiene el sistema Livetrack 3.0 con superficies dinámicas y condiciones atmosféricas que afectan al rendimiento, agarre y manejo del coche en tiempo real. Los jugadores deberán demostrar su habilidad al volante en el hielo fino, la nieve acumulada, la lluvia torrencial, la niebla y otros impedimentos naturales en el progreso del juego.

SlightlyMadStudios también se incorporó a los eSports desde el planteo y diseño de Project Cars 2. Ya hay varias series y campeonatos en desarrollo y el juego incluye varias funciones en esta disciplina, como ranking competitivo, funcionalidad de director y transmisión, streaming integrado y acreditación de licencias.

 

F1 2017 

El título de Codemasters dispone de un Modo Carrera donde el jugador podrá conducir doce coches clásicos de la F1 en una serie de diferentes eventos, entre los que se incluyen desafíos de adelantamiento, persecución, punto de control y contrarreloj. Además, por primera vez se incluyen pilotos femeninas entre los avatares seleccionables.

El Modo Carrera también ofrece una profundidad adicional con 115 actualizaciones posibles con el sistema de Investigación y Desarrollo (más de 4,5 veces las disponibles en F1 2016). Hay nuevos programas de entrenamiento que dominar, así como una mayor importancia de la gestión y fiabilidad de otros aspectos como el motor del vehículo y la caja de cambios.

Además de los 20 circuitos oficiales de la temporada actual que se ofrecen en el Modo Campeonato, los jugadores pueden jugar en cuatro nuevos circuitos cortos en Gran Bretaña, Bahréin, Estados Unidos y Japón, y, al mismo tiempo, podrán disputar una prueba nocturna en el icónico circuito urbano de Mónaco.

Por otra parte, F1 2017 es el videojuego oficial del primer torneo de Fórmula 1 de deportes electrónicos (eSports) que comenzó a disputarse en septiembre de este año, y que cuenta con el aval de la FIA.

Fuente: www.clarin.com

Related posts

Leave a Comment